Inicio Economía Elon Musk: «No hay suficientes personas en el mundo»

Elon Musk: «No hay suficientes personas en el mundo»

Durante un encuentro de directivos en Washington, el magnate rechazó los planteamientos de que "hay demasiadas personas en el mundo y que la población está creciendo sin control".

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, considera que en el mundo «no hay suficientes personas», lo que, según él, representa una amenaza para el futuro de la civilización humana.

Los «mayores riesgos de la civilización son la baja natalidad y la rápida caída de la natalidad», dijo el magnate mientras hablaba sobre el Tesla Bot, un robot humanoide que tiene «el potencial de ser un sustituto generalizado del trabajo humano», durante el Consejo de CEO organizado por Wall Street Journal, que inició el lunes en Washington.

Leer también: Producción de petróleo venezolano en la primera semana de diciembre fue de 930.000 bpd

Comentando el tema de los problemas laborales, Musk afirmó que la «limitación principal es la mano de obra» y que «no hay suficientes personas», rechazando el planteamiento de la mayoría de la gente que «piensa de que hay demasiadas personas en el mundo y que la población está creciendo sin control». Según un reporte del Banco Mundial, la tasa de natalidad mundial ha venido disminuyendo desde 1960.

Además, el jefe de Tesla respondió la cuestión del envejecimiento diciendo que no cree que la gente deba «intentar vivir durante mucho tiempo» y opinó que es importante que las personas mueran, ya que la «mayoría de las veces la gente no cambia de opinión», lo que crearía una sociedad «donde las nuevas ideas no pueden tener éxito».

Con información de RT

Salir de la versión móvil