El combate contra la corrupción, en sus distintos niveles, debe empezar mediante la formación de nuevas generaciones con una cultura distinta a la que fueron formadas generaciones pasadas, afirmó este jueves el Vicepresidente para el Área social, Elías Jaua.

“Tenemos que cuidar lo que es del pueblo, porque lo que es del pueblo es sagrado. Cada día tenemos que ejercer la autoridad, pero en paralelo debemos ir formando a las nuevas generaciones en una cultura totalmente distinta a la que fuimos formados nosotros, para lograr derrocar esos vicios que tanto daño hacen a la nación”, expresó el también ministro del Poder Popular para la Educación en el acto de presentación del Plan de Gobierno de la aspirante del PSUV a la alcaldía del municipio Guaicaipuro.

Ejercer la autoridad

En este sentido, el ministro Jaua ratificó la necesidad de “comenzar a transformar esa cultura, mediante un sistema de formación-educación, pero también a través del ejercicio de la autoridad democrática”.

“Hay que ejercer la autoridad democrática, el Comandante (Hugo Chávez) siempre lo decía: si se tiene poder es porque se puede ejercer y nosotros no podemos seguir bajo el chantaje de nadie”, dijo.

En la lucha contra la corrupción que han librado los distintos poderes del Estado, el vicepresidente del Área Social ratificó su apoyo “a nuestro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por la batalla que están dando por la defensa nacional y por la restauración moral de la República”.

Información de: Nota de Prensa