Publicidad
Inicio Deportes Elaine Thompson de Jamaica le arrebató el atleta del año a Yulimar...

Elaine Thompson de Jamaica le arrebató el atleta del año a Yulimar Rojas

El noruego Karsten Warholm y la jamaicana Elaine Thompson-Herah fueron elegidos los mejores atletas de 2021 por World Athletics, la federación internacional de atletismo, recompensando sus éxitos en los Juegos de Tokio.

Leer También: Lewandowski pide a su agente que ‘le lleve’ al Real Madrid

Warholm, de 25 años, se convirtió en una de las figuras de los últimos Juegos el 3 de agosto al pulverizar con 45 segundos y 94 centésimas su propio récord del mundo (46.70) de los 400 metros vallas, tras un gran duelo con el estadounidense Rai Benjamin (46.17).

Ambos superaron ese día el crono de 47.78 que logró el norteamericano Kevin Young en Barcelona-92 y que fue récord del mundo durante más de 30 años, hasta que Warholm logró batirlo en Oslo poco antes de los Juegos, 46.70 el 1 de julio.

Warholm se convierte en el primer atleta noruego en lograr este premio creado en 1988. Sucede en el palmarés al pertiguista sueco Armand Duplantis. 

Por su parte, Thompson-Herah, 29 años, revalidó los títulos olímpicos de los 100 y 200 metros logrados en Rio-2016 y en Tokio sumó además el oro en el relevo 4×100 m.

La velocista jamaicana, que ha dominado las pruebas del esprint durante el año, marcó además el pasado 21 de agosto en Eugene (Estados Unidos) la segunda mejor marca mundial de la historia en los 100 m, con 10.54, quedando muy cerca del histórico récord marcado por la estadounidense Florence Griffith-Joyner, 10.46 en 1988.

En las votaciones, Thompson-Herah superó a las otras atletas nominadas, entre las que se encontraba la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple-salto.

Lider

NO DEJES DE LEER

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...