Publicidad
Inicio Entretenimiento El 'tiktoker' venezolano que se hizo viral enseñando a sembrar vegetales en...

El ‘tiktoker’ venezolano que se hizo viral enseñando a sembrar vegetales en casa

Víctor Rodríguez fue el primer sorprendido al saber que sus enseñanzas sobre el cultivo se hicieron virales.

Un joven venezolano decidió un día subir a las redes parte de su cotidianidad, que ocurre lejos del ajetreo de la ciudad. En sus videos, que se han vuelto virales, habla sobre su amor a la tierra y les enseña a sus seguidores cómo germinar una semilla en una maceta.

Víctor Rodríguez, de 25 años, vive en el municipio Guacara, en Carabobo, uno de los estados venezolanos ubicados en el centro norte del país, que posee suelos muy fértiles y una importante producción agrícola.

Este joven ha hecho un espacio en sus largas jornadas de trabajo del campo para crear contenidos y subirlos a su cuenta de TikTok, donde ya acumula casi 38.000 seguidores.

En el lugar que se ha hecho en esta plataforma, donde puede encontrarse un universo digital sin límite de temas, este muchacho sencillo que habla con dulzura de las plantas y de su familia, ya ha logrado casi un millón de visitas en una publicación donde enseña a germinar semillas de pimentón.

i bien Víctor se dedica a la agricultura en un terreno amplio, no todas las personas cuentan con extensiones de tierra para obtener parte de los alimentos que consumen. Por ello, ofrece las opciones de hacerlo en una maceta, donde pueden germinarse tomate, ají, pimentón, cebollín, cilantro, lechuga, rábanos y ajo, entre otros.

Leer También: Venezuela sumó 816 casos nuevos de Covid-19 este domingo

Dice que comenzó a grabar videos para mostrarle a los usuarios cómo sembrar en los patios o en la ventana de un apartamento y para «enseñarles lo bonito y honrado que es trabajar el campo».

En sus videos habla con orgullo de su familia más cercana. «Mis padres son lo mejor de mi vida, cuento con un padre muy sabio en el tema de la agricultura, con más de 40 años de experiencia, todo lo que sé, se lo debo a él».

Para su madre también tiene palabras de afecto. Afirma que «es lo más maravilloso» y habla de los valores que le inculcó desde pequeño.

Pero sus quereres no solo son humanos, también se refiere en sus publicaciones a lo que le inspiran las plantas. Incluso en uno de sus estados de Instagram asegura estar «enamorado» de unas pequeñas plántas de tomate. 

Para quienes no conocen el campo y piensan que su cariño es exagerado, Víctor tiene la respuesta. Dice que hay «una conexión única» y explica la razón, que tal vez comparta quien haya visto crecer lo que sembró.

«Tener cinco semillas de tómate en mis manos, preparar un semillero, ponerlas a germinar y verlas nacer es algo increíble. Luego viene su crecimiento, sus hojitas, su formación, los cultivos».

En algunos de sus clips aparece en un terreno, encima de un tractor o en actividades de labranza, y cuenta que la parcela que trabaja es familiar y que lo hace junto sus padres. «Muchas veces con altas y bajas, pero siempre adelante».

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.