El sonero del mundo Oscar D’ León esta de cumpleaños

“El Sonero del Mundo” cumple hoy 75 años llenos de salsa y guaguanco, en un mundo donde los timbales y trompetas son armas en un selva salsera donde solo Oscar de león se le conoce  como el rey, por la energía con la que enciende los escenarios con su grito de guerra: ¡Sabroso!

Nacido el 11 de julio de 1943, vivió su infancia y adolescencia en la parroquia caraqueña de Antímano, allí comenzó a interesarse por la música caribeña impulsado por esa afición, aprendería a tocar el bajo y así poco a poco fue metiéndose en la música. Hoy tiene a su espalda una carrera artística que excede los 40 años, sesenta discos con su firma y un Grammy Latino.

 Oscar D’ León tenía tan solo 28 años cuando se unió  a la Dimensión Latina, dónde además del bajo puso su voz, con esta  agrupación pegó su primer hit “Pensando en ti” y “Llorarás” que marcaría el inicio de muchos de sus próximos éxitos.

Hoy el salsero latino celebra un año mas de una vida llena de mucho baile y letras inolvidables que hicieron a mas de uno moverse y gozar como los buenos, es por ello que el mundo estará siempre agradecido con el por llevar tanto disfrute al escucha conocedor.