EL poder del momento,Ronald Acuña Jr – Gleyber Torres

Al momento de vaciar las estadísticas de Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. en lo que va de temporada fácilmente se puede crear una confusión. Los jóvenes criollos guardan una excesiva similitud en sus líneas ofensivas y han reducido “a dos bates” la competencia de solidez tricolor expuesta antes del Juego de Estrellas.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, líder en turnos al bate por la Liga Nacional, en 79 juegos este 2019, sin tomar en cuenta la jornada de ayer, tiene: 55 carreras anotadas, 92 hits, 10 dobles, 1 triple, 19 jonrones, 51 remolcadas, 10 bases robadas, 35 boletos, .289 AVG/ .370 OBP/ .506 SLG/ .877 OPS.

Por su parte, Torres, con seis juegos menos que el Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, exhibe: 49 anotadas, 77 sencillos, 14 tubeyes, 19 cuadrangulares, 46 carreras producidas, 3 robos, 28 pasaportes, .285 AVG/ .350OBP/ .548 SLG/ .898 OPS.

Este año, la dupla de talentos, que apenas vive su segunda experiencia en el big show, se ha quedado con toda la atención. La producción individual de ambos ya era proyectable, sin embargo, el poderío manifiesto a la fecha no tenía sus rostros definidos dentro de la legión criolla que milita en MLB.

Ciertamente, para todos los jugadores siempre hay una primera vez. La campaña anterior, Jesús Aguilar (24 HR) y Eugenio Suárez (19) también guardaron cierta semejanza en los renglones ofensivos conocidos y subieron al “podio jonronero”, pese a que tenían al menos cuatro años previos en la gran carpa.

En 2017, también la(s) cara (s) del cuadrangular fue conocida. Los “poderosos” en la fase uno del calendario regular, fueron Salvador Pérez (18) y Rougned Odor (17), también con pericias documentadas, y el año antes de ese lo fueron Carlos González (19) y Miguel Cabrera (18), dos de los rostros que más primeras mitad de 15 o más vuelacercas acumulan en las mayores.

Amuletos en sus clubes 

La noche del martes, donde ambos jugadores conectaron sus jonrones 19, el de Torres fue uno de los tres que batearon los Yanquis de Nueva York para extender a 28 sus juegos con al menos un bambinazos este año, mientras que la conexión de Acuña Jr. tuvo un ángulo de lanzamiento de 46 grados, y fue abriendo el compromiso. Ahora tiene 12 jonrones en su primer turno del juego, empatando en la cuenta a Rafael Furcal en el 2° puesto en la historia de los Bravos, cinco detrás del récord de franquicia de Felipe Alou.

Líder en Deportes