El piloto Mexicano Benji Gil: “Me quito la gorra ante los Cardenales

El piloto mexicano de los Tomateros de Culiacán, Benji Gil, resaltó este martes la actuación de su rival, los Cardenales de Lara, y enfatizó en el respeto que se le debe tener a todos los equipos en la Serie del Caribe 2020 por la calidad que han demostrado en San Juan.

El respeto al que se refirió Gil fue por la casi sorpresiva remontada que pudo haber logrado el equipo de Venezuela, que después de estar abajo 7-0 este martes anotó tres carreras en el noveno inning y se acercó 7-6, pero al final los Tomateros se alzaron con la victoria.

“Me quito la gorra ante los Cardenales de Venezuela. Hicieron buenos contactos, no dejaron de pelear”, resaltó Gil.

“Eso nos da a entender que a los equipos hay que respetarlos y por eso llegaron a conseguir el título de su país”, añadió.

El triunfo mexicano fue liderado por Joey Meneses, quien bateó de 4-2, incluyendo cuatro impulsadas, de las cuales tres fueron producto de un jonrón de tres carreras en la quinta entrada. En ese episodio México marcócinco de sus siete anotaciones.

“Fue un partido mucho más emocionante de lo que hubiéramos querido. Dominamos la primera mitad del juego con nuestro picheo y bateo. Después de allí, nos mantuvimos en juego”, expresó Gil.

Con la victoria, México le arrebató el invicto a Venezuela, y provocó así un triple empate junto a los Toros del Este de República Dominicana, por lo que los tres equipos se clasificaron a la semifinal el jueves.

Lider