“El monstruo de la bicicleta” confesó que violó, quemó y mató a una niña

La violación y posterior asesinato de una niña de 11 años en Perú horrorizó a la colectividad, al caso se sumó la confesión del hombre que presuntamente cometió los viles crímenes, se trata de César Alva Mendoza, conocido como “el monstruo de la bicicleta”, quien aseveró que se llevó a la menor con engaños para abusarla sexualmente, matarla y luego quemarla.

La denominación de “el monstruo de la bicicleta”, la recibió el hombre, luego de que se difundiera un vídeo grabado por las cámaras de seguridad de la zona en el que se registró los momentos en el que el atacante siguió a la menor, la interceptó y la secuestró llevándosela en su bicicleta.

La niña desapareció el jueves pasado, hasta que hallaron su cadáver carbonizado dentro de una bolsa, abandonada a pocos metros su vivienda en San Juan de Lurigancho, de acuerdo a una reseña de este martes del medio local El Comercio. 

Los exámenes forenses determinaron que la menor murió estrangulada, en el testimonio ofrecido por Alva Mendoza sostuvo que abusó sexualmente de la niña y actuó solo, sin embargo, las autoridades sospechan que el hombre cometió el delito con otras dos personas.

El presunto autor tiene un prontuario de dos denuncias por violación sexual. En uno de estos casos, la víctima fue una menor de edad.

Sectores de la sociedad peruana han exhortado a que se instaure la pena de muerte como castigo a este tipo de casos.

 

Agencias.