El Gobierno Nacional recibe al Foro de Países Exportadores de Gas y a la Olade

La producción de petróleo cerró el segundo trimestre de 2023 en una media de 808 mil barriles por día

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, recibió este miércoles en Caracas a una delegación del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), encabezada por su secretario general, Mohamed Hamel, y al secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Andrés Rebolledo Smitmans, con quienes sostuvo distintos encuentros.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro informó del recibimiento de ambas delegaciones y mostró fotografías de los encuentros, sin ofrecer detalles del motivo de las visitas ni sobre lo conversado.

Aseguró que Venezuela y el FPEG promueven juntos “la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía como un factor estratégico global”.

Además, ofreció la bienvenida al líder de la Olade y a su equipo, y aseguró que seguirán trabajando “en función de la integración energética de América Latina y El Caribe”.

La producción de petróleo cerró el segundo trimestre de 2023 en una media de 808 mil barriles por día (bpd), un alza del 10,5 % respecto a los primeros tres meses del año, cuando el promedio fue de 731 mil bpd, según las fuentes oficiales recogidas en el informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicado el pasado 13 de julio.

En términos mensuales, sin embargo, el bombeo de crudo cayó en junio un 2,8 % a 796 mil bpd en comparación con mayo, cuando el país produjo un promedio de 819 mil bpd.

Venezuela, que proyectaba cerrar 2022 con una producción superior a los 2 millones de bpd, bombeó una media de 716 mil bpd, lo que supuso un incremento del 12,5 % en comparación con 2021, cuando promedió en 636 mil bpd, una cifra muy inferior a la prevista. 

Con información de EFE