Publicidad
Inicio Internacionales El gobierno de Colombia desplegó 320.000 efectivos para garantizar la tranquilidad en...

El gobierno de Colombia desplegó 320.000 efectivos para garantizar la tranquilidad en la segunda vuelta electoral

Los soldados y policías están desplegados por tierra, aire, mar y ríos para garantizar derecho al voto de los colombianos.

El gobierno de Colombia desplegó 320.000 efectivos de la Fuerza Pública para garantizar la tranquilidad ciudadana en la segunda vuelta electoral de este domingo, reseñó Prensa Latina.

En el contexto del Plan Democracia los efectivos estarán «donde hay denuncias de constreñimiento electoral», señaló el Ministerio de Defensa.

Los soldados, policías, miembros de la armada y la fuerza aérea están desplegados por tierra, aire, mar y ríos para, según reza su premisa, «garantizar el derecho al voto de los colombianos».

Leer también: Tribunal Administrativo ordenó nuevo arresto domiciliario por dos días contra Iván Duque

«Pero al mismo tiempo, hacer respetar el veredicto de las urnas que también es la piedra angular de nuestra democracia», dijo recientemente el presidente del país, Iván Duque, al dar detalles de dicho plan y supuestas amenazas de desacato a los resultados del balotaje.

Este domingo, un total de 39 millones dos mil 239 colombianos podrán votar en segunda vuelta electoral para escoger al próximo presidente del país, entre Gustavo Petro, líder de la coalición de izquierda Pacto Histórico, y el empresario de la Liga de Gobernantes Anticorrupción (derecha), Rodolfo Hernández.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...

Gustavo Petro se comunicó con el gobierno venezolano para abrir las fronteras entre Colombia y Venezuela

La mañana de este miércoles el recién electo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta...

Tres detenidos por la venta de una niña de dos meses: Ofrecían 500 dolares

Funcionarios de la Delegación Municipal Villa de Cura, lograron rescatar a una niña de 2 meses, quien había sido víctima de trata...