El estafador de Tinder: quién es Simon Leviev

“Leviev”, cuyo verdadero nombre es Shimon Hayut, es el tema del nuevo documental, que explora cómo estafó a un grupo de mujeres por millones de dólares. Conoció a estas mujeres en aplicaciones de citas. Era, millonario según decía. Hijo de un magnate ruso-israelí y pez gordo del negocio internacional de la joyería a un nivel no siempre legal.

Leer también: Descubre los beneficios para la salud del ASMR la nueva tendencia de Youtube

Este mes se estrenó en esa plataforma el documental The Tinder Swindler (“El estafador de Tinder”), que narra la historia de tres mujeres que dicen haber sido engañadas por un hombre, Simon Leviev, a quien conocieron a través de la famosa aplicación de citas.

Hayut-Leviev habría ahorrado más de 10 millones de dólares

Con esta forma de hacer, se estima que Hayut-Leviev se ha embolsado algo más de 10 millones de dólares. No actuaba sucesivamente, sino con varias parejas a la vez. Parejas que primero se vieron amenazadas por él cuando el engaño quedó al descubierto, y que luego han tenido que aguantar cierta critica social, al ser calificadas ellas mismas como ‘cazafortunas’.

La estafa funcionaba básicamente como un esquema Ponzi: con el dinero que recibía de cada una de las mujeres, se dedicaba a mantener su estilo de vida y pagar los viajes y cenas que tenía con las otras.

las vicitmas las atraía invitándolas a citas costosas para ganarse su confianza y que le enviaran dinero.

Simon Leviev se encuentra en libertad en la actualidad y niega haberles robado dinero. Además de seguir mostrando su vida en Instagram y tener cuenta en Tinder (la cual fue dada de baja por la app en las últimas horas), también vende un curso especial online para enseñar a tener éxito por u$s 311.

Con información de: BBC