El equipo Campeón Cardenales de Lara llegó a Barquisimeto y las calles de desbordaron de júbilo

Las calles y las avenidas de Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, “estallaron” de júbilo este lunes con la llegada de su equipo, Cardenales de Lara, a su ciudad, luego de titularse campeón del béisbol profesional venezolano, temporada 2018-2019.

Los “pájaros rojos” arribaron al Parque El Cardenalito, entrada Este de Barquisimeto, en un par de autobuses de la Gran Misión Transporte del Gobierno Bolivariano, en medio de una algarabía de sus aficionados, que los esperaban con banderas y banderines con las insignias del Cardenales, así como pancartas con mensajes de admiración y afecto hacia la novena campeona.

Con el toque de cornetas de vehículos, cornetines, gritos, urras y otras expresiones de emoción, fueron recibidos los jugadores, que se asomaron por las ventanas para saludar a los aficionados que los esperaban, mientras uno de los emblemas del equipo y escogido como el Jugador Mas Valioso de la final, el campocorto Juniel Querecuto, asomaba la copa de campeón, junto al segunda base, Ildemaro Vargas, en la parte delantera del autobús.

Rangel Ravelo y el refuerzo de lujo, Willians Astudillo, fueron algunos de los peloteros que sacaron sus cuerpos por las ventanillas para chocar sus manos con los centenares de aficionados que se dieron cita en El Cardenalito.

Peloteros rinden tributo a Luis Valbuena y José Castillo en el cementerio Metropolitano de Cabudare.

Escoltados por funcionarios motorizados de la policía de Lara, los autobuses que llevaban a los jugadores, atravesaron la ciudad de Este o Oeste, en medio de las mismas expresiones de admiración, orgullo y alegría, por el campeonato conquistado, luego de una sequía e 18 años sin título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El equipo llegó al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde centenares de fanáticos los esperaban en las tribunas y en el campo de juego.

Agencias