Inicio Nacionales El CICPC capturó a «médico homeópata» quien ejercía de forma falsa en...

El CICPC capturó a «médico homeópata» quien ejercía de forma falsa en Caracas

La mujer falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela que la certificaba como médico cirujano, y con el que ofrecía servicios con altos costos.

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a «médico homeópata» quien ejercía de forma falsa en el sector La Candelaria de Caracas.

La detenida responde al nombre de Katiana Alejandra Blanco Vargas (46), quien fue capturada el miércoles por el CICPC.

La captura pudo realizarse gracias a la recepción de diversas denuncias anónimas ante los organismos de seguridad.

Hasta el lugar se trasladó una comisión de la División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública y logró la aprehensión de la fémina por usurpar funciones como médico cirujano; estético y homeopático por más de 20 años, y poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

La captura se produjo específicamente en el Centro Parque Carabobo de La Candelaria. La mujer falsificó un título de la Universidad Central de Venezuela que la certificaba como médico cirujano, y con el que ofrecía servicios con altos costos.

Efectivos policiales inspeccionaron el lugar donde llevaba a cabo las intervenciones quirúrgicas percatándose que la mujer no contaba con los permisos sanitarios correspondientes para realizar los trabajos relacionados al ámbito de la salud.

Leer también: El CICPC practicó el rescate de joven secuestrada en Barinas desde el 30 de diciembre de 2021

Allí, la detenida realizaba también procedimientos estéticos, sin las más mínimas condiciones de salubridad que los órganos competentes establecen.

El caso ha sido puesto a la orden de la Fiscalía N° 163 en materia de legitimación de capitales, delitos financieros y contra el tráfico ilícito de recursos o materiales estratégicos del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información de Globovisión