El caos se apodera de Palavecino y sus habitantes no tienen a quien reclamar

Los habitantes de este municipio del estado Lara, padecen con más intensidad los graves problemas de servicios públicos que aquejan a la mayoría de los venezolanos, con el agravante de no tener a quien acudir para reclamar soluciones.

Al problema de los “odiosos” cortes eléctricos se le suma la falta de gas, la carencia del servicio de agua, la basura acumulada en las principales calles de la ciudad, y una delincuencia que se “soltó el moño” para hacer de las suyas, frente a un cuerpo policial regional que solo tiene dos patrullas para cubrir el extenso territorio.

Decisiones electorales erradas han conducido al municipio Palavecino a estar casi de último en oportunidades para su crecimiento y desarrollo. “No sabemos quién de los anteriores alcaldes ha sido uno peor que el otro. Fredy Perez fue fatal y muy bebedor;  Toño Rivero estaba siempre perdido y en parrandas; Aura Contreras solo le interesaban los negocios; Richar Coroba un fiasco narcisita y negociador; José Barreras pura bulla y bla bla; ahora Mirna Vies no sabe qué hacer, y anda como perdida en las nebulosas, tiene al municipio en total caos, manifestó un vecino que ha vivido por más de 40 años en Cabudare.

La actual alcaldesa Mirna Vies, ex constituyente, docente y miembro de la dirección regional del PSUV, resultó electa para dirigir los destinos de Palavecino en las elecciones del 10 de diciembre del 2017, y prometió durante su campaña electoral “garantizar la productividad, la paz, la seguridad alimentaria y la consolidación de los servicios públicos”.

“Todo quedo en falsas promesas. Yo, que no soy chavista, le di mi voto pensando que por ser profesora y mujer se dedicaría a atender los problemas básicos de mi ciudad, y resultó otro fiasco, tan mala como los anteriores alcaldes”, expresó molesta una vecina de Palavecino.

En casi 18 meses de gobierno municipal,  la alcaldesa no se ha ocupado de mejorar las calles deterioradas, y el cúmulo de basura que ha invadido las vías principales por donde transitan los vecinos. “No tenemos agua y ella nada que hace para solventar esta dramática situación”, manifestó otro residente del municipio.

El expresidente de la comisión de servicios público de la alcaldía de Palavecino, Daniel Orellana, denunció que hay comunidades de esa jurisdicción que pasan hasta 15 días sin abrir el grifo de sus viviendas.

“El problema del agua en Palavecino se podría convertir en un problema de salud pública. La estación de bombeo El Carabalí tiene más de 15 días que no funciona y esto afecta a un gran porcentaje de la comunidad en el municipio”, detalló el dirigente de Voluntad Popular.

El dirigente político opositor denunció que Palavecino es el municipio más castigado por el régimen chavista, en cuanto al racionamiento eléctrico se refiere.

“Desde el este de Barquisimeto hasta La Campiña, en Cabudare, casi en su mayoría, las zonas son castigados por más de 8 horas sin luz. Hay sectores que se la quitan hasta dos veces en el día. Esto es inhumano y no va a cambiar hasta que cese la usurpación en Venezuela”, enfatizó el ex concejal.

Orellana señaló que otra de las problemáticas que existe en la jurisdicción “es la escasez de gas domestico, la acumulación de los desechos residenciales, la proliferación de moscas y ratas que ponen en peligro la salud de los ciudadanos, así como también el calvario para quienes viajan diariamente hacia Barquisimeto y deben hacer “maromas” para poder conseguir una unidad de transporte público en la calle”.

NB