El brocoli controla el colesterol y ayuda a mantener el peso

El brócoli es una de las verduras que contienen más vitaminas, minerales y antioxidantes.

Es por esta razón, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y elevar el bueno.

En este sentido, los profesionales de la salud mencionan que la mejor forma para prevenir cualquier tipo de enfermedad es con un plan de alimentación equilibrado. Es decir, que contenga alimentos de todos los grupos de macronutrientes.

Según refieren medios internacionales, especializados en el área de la salud, es recomendable incluir brócoli como parte de la ingesta diaria para mantener controlado el colesterol.

Aunado a la alimentación, se puede sumar la práctica de alguna actividad física frecuente y dormir como mínimo seis horas continuas durante la noche.

Afectaciones cardiacas 

Una de las enfermedades más diagnosticadas en este siglo son aquellas que están relacionadas con el corazón. En su mayoría, estas se originan cuando una persona consume de manera desmedida alimentos procesados o con un alto contenido de grasas saturadas 

El diagnóstico que más desencadena complicaciones en el corazón es el aumento de los niveles de colesterol en la sangre.

El colesterol es una sustancia cerosa necesaria en cantidades moderadas para la formación de células, hormonas, y vitamina D, en el cuerpo. El organismo se encarga de producir toda la que necesita. Sin embargo, el consumo desmedido de alimentos o productos ricos en grasas saturadas y trans pueden hacer que los niveles de este componente se eleven.

Cuando hay demasiado colesterol en la sangre, este se puede adherir a las paredes de las arterias, impidiendo la libre circulación del líquido rojo y taponando las arterias; esto a largo plazo puede generar un infarto en el paciente, ya que al corazón no le estaría llegando el oxígeno y la sangre que necesita para funcionar en óptimas condiciones.

Leer También: ¿Cuántos pasos debes dar al día para estar sano?