¿Cuántos pasos debes dar al día para estar sano?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para estar sano debes caminar unos 10 mil pasos al día.

Sin embargo, el número mágico de pasos que mantiene al cuerpo saludable puede ser menor, aunque depende del objetivo marcado, según muestra una nueva investigación, que asegura que contar los pasos puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas comunes.

El estudio que se publicó esta semana en la revista ‘Nature Medicine’, analizó un promedio de cuatro años de actividad y datos de salud de más de 6.000 participantes.

El estudio comprendió el periodo entre el 30 de mayo de 2018 y el 1 de abril de 2021, en la iniciativa federal de investigación de medicina de precisión ‘All of Us’, que usaron rastreadores de actividad Fitbit, al menos 10 horas al día, y que proporcionaron acceso a sus ritmo cardiaco.

Si bien se necesitan más estudios en una población más diversa y representativa, estos hallazgos brindan un primer paso necesario hacia el desarrollo de prescripciones de actividad personalizadas agregaron.

Leer También: Moderna acuerda con GAVI vacunas adaptadas a variantes covid-19 para países pobres 

Pasos para adelgazar 

De acuerdo con la OMS  la cifra idónea para adelgazar es de al menos 15 mil pasos diarios. Además, debes tener en cuenta que alternar intervalos de mayor y menor intensidad puede ayudarnos a quemar un 20% más de calorías que sí caminamos siempre al mismo ritmo, según un estudio de la sociedad científica ‘Royal Society of London’.

Con Información de: Venezuela News