El Aissami: Pobreza extrema se redujo a 4,4% en 2017

La pobreza extrema en Venezuela pasó de 9,9 por ciento en 1999 a 4,4 por ciento en 2017, esto según lo indicó Tarek El Aissami, vicepresidente de la república, durante la presentación de su memoria ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).El vicepresidente estuvo acompañado por los vicepresidentes sectoriales de Economía, Wilmar Castro Soteldo; Planificación, Ricardo Menéndez; Desarrollo Social, Elías Jaua; Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez; Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; resaltó que 3,5 millones de personas de la tercera edad, 93% de ese grupo social, cuenta con sus pensiones.

Subrayó que tras encarar y superar los planes insurreccionales activados en 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condujo “una luminosa victoria que despejó el camino de la patria para los años futuros”.

Reconoció el valor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la defensa de la soberanía ante las agresiones vividas el año pasado.

Indicó que en el año 2017 el pueblo venezolano “dio una lección de dignidad y soberanía a las fuerzas imperiales y contrarrevolucionaria al ratificar la independencia y la soberanía bolivariana” con su asistencia masiva a las elecciones celebradas ese año.

Al recodar al líder de Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el Vicepresidente Ejecutivo subrayó que la fuerza y vigencia de su proyecto político evidencia que el líder socialista “sigue con su llamarada al frente de esta revolución y con su luz nos obliga”.

Información de: AVN