Durante la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, este jueves el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami señaló que en la entidad “debe nacer el nuevo modelo económico post-rentista” y anunció que se instalaran casas de cambio en la Zona Económica Especial.

“Debemos preparar una ley constituyente para la Zona Económica Especial de Paraguaná (…) Paraguaná tiene las condiciones idóneas económicas que no las tiene otro estado (…) estoy obligado a pedir apoyo del sector productivo verdadero para cerrarle el paso a los que asfixian el país”, argumentó.

En ese sentido, designó al candidato a la gobernación de la región, Victor Clark, como el nuevo encargado de la Zona Económica Especial Paraguaná.

“Debemos salir hoy con la instalación de las casas de cambio en la Zona Económica Especial de Paraguaná (…) Venezuela tiene la capacidad industrial instalada para satisfacer todas las necesidades de nuestro pueblo”, remarcó.

Cabe destacar que la cartera ministerial del área económica sesionará desde la zona para debatir importantes acciones para dinamizar productivamente este eje.

La instalación de casas de cambio, el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná, y otras medidas serán algunos de los tópicos de este encuentro.

El vicepresidente, El Aissami, instó a los sectores productivos del país a migrar hacia un modelo diversificado que no dependa de la economía rentista, para generar nuevos mecanismos para la captación de divisas.

En el mismo acto el ejecutivo indicó que a su juicio para el 31 de diciembre ya se debe tener lista la Ley Constituyente que regule el funcionamiento de la Zona Económica Especial.

Información de: N24