El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía enciende su velita N°50

El aeropuerto de Maiquetía realizó mejoras en el sistema de balizaje de la pista 09-27, con mano de obra 100% del IAIM.

Cabinas de desinfección, guardias de bioseguridad y equipos de sanidad es la nueva imagen del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que a sus 50 años de actividad aeronáutica, adecuó sus estándares de seguridad por el covid-19, y logró mantener 8 destinos nacionales y 6 internacionales, y su certificación ISO.

Desde el inicio de las operaciones comerciales en pandemia, el principal terminal aéreo del país registra en las semanas de flexibilización más de 400 vuelos comerciales y el traslado efectivo de más de 21.000 pasajeros en vuelos nacionales.

Leer también: 6 policías en Lara son aprehendidos por corrupción en hechos que involucra tráfico de drogas

Mantiene los destinos internacionales: Rusia, México, República Dominica, Bolivia y Turquía, y nacionales: Maracaibo, Barquisimeto, El Vigía, Porlamar, Los Roques, Canaima, Barcelona y Cumaná.

“Maiquetía estará preparada para atender la nueva modalidad aplicando el Protocolo de Bioseguridad”, dijo el coronel Freddy Borges director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM).

Destacó la capacitación especializada del personal aeroportuario, “para que los trabajadores se puedan involucrar en actividades aeronáuticas y aeroportuarias que ofrece el Consejo Internacional de Aeropuerto (ACI)”.

El aeropuerto de Maiquetía realizó mejoras en el sistema de balizaje de la pista 09-27, con mano de obra 100% del IAIM; rehabilitación de ambulancias y cuartel de bomberos. Ejecutaron simulacros para perfeccionar la respuesta en siniestros.

Con información de UN