Ejecutivo Nacional envió casi 800 mil Dólares para la visita 166 de la Divina Pastora

Los cuáles serán invertidos en obras necesarias para la ciudad de Barquisimeto según informó al Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó casi 800 mil Dólares para la visita 166 de la excelsa patrona de los larenses, la Divina Pastora, los cuáles serán invertidos en obras necesarias para la ciudad de Barquisimeto según informó al Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

Para la Iglesia Santa Rosa de Lima y el Museo Arquidiocesano de la Divina Pastora, fueron aprobados 3 millones de Bolívares; en el caso de la adquisición de materiales para el techo de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto fueron aprobados 3.5 millones de Bolívares; con respecto a la reparación de fallas de aguas servidas y agua potable en Santa Rosa aprobaron 3 millones de Bolívares.

En el caso del deporte, el campo de fútbol de Santa Rosa y espacios deportivos de pueblo abajo, van a recibir 2 millones de Bolívares, en el caso del asfaltado en Santa Rosa y la ruta de la Divina Pastora aprobaron 8 millones de Bolívares y finalmente fueron 8 millones más para el tema de la demarcación y ojos de gato para la ruta.

791 mil Dólares fueron aprobados por el Gobierno Nacional” dijo la máxima autoridad local desde el Palacio Municipal de Iribarren, donde invitó a toda la población a acercarse estos días a visitar a la Divina Pastora.

Rehabilitación de la Catedral de Barquisimeto

En el caso de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, esperan realizar este año la rehabilitación de las cuatro naves, porque deben sustituir todos los vidrios: “Es un trabajo muy complejo. Hay que hacer unos trabajos adicionales con perfil de aluminio para evitar las filtraciones“, dijo Reyes.

Aclaró que una vez que se arranque el trabajo en un pétalo, el mismo debe ser culminado: “Después de la Divina Pastora haremos una visita para así explicar los trabajos técnicos que se van a realizar“, afirmó la máxima autoridad local.

Por último, recalcó que han tenido encuentros con el Colegio de Ingenieros, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y otras instancias para llegar a un acuerdo por el trabajo conjunto: “Es una obra que vamos a ejecutar en los próximo meses. También haremos trabajos de drenajes y aguas servidas. Es un proyecto integral“, concluyó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto