Ejecutivo nacional creará la “Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo”

A través de su cuenta en la red social X (anterior Twitter) la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro decidió la creación de la “Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo”, la cual se encargará de presentar ante la Asamblea Nacional, un proyecto de ley “contra el Fascismo y toda expresión neofascista en el ejercicio de la política y la vida nacional”, escribiò.

Rodriguez, informa que esta decisión se toma en atención a “los hechos de violencia que conoció el país en los años 2014, 2015, 2017; así como las graves consecuencias para la economía del país, la soberanía y la integridad territorial comprometidos por factores extremistas” en referencia a los diputados de la Asamblea Nacional del año 2015.

A criterio de la vicepresidenta dicho parlamento, tenía como intenciones “despojar a Venezuela de sus recursos y crear desestabilización interna”.

Delcy Rodriguez

En este sentido, señala que dicha acción es tomada en consideración del contexto geopolítico internacional, donde a juicio de la también abogada, la paz y estabilidad mundial se encuentran amenazadas por expresiones “neofacistas” al servicio del “norte global”: ¡En Venezuela el fascismo ni el neonazismo pasarán! concluyò Rodriguez.

Rubèn Conde/Fuente: Vpdta. Delcy Rodríguez en X