Efectuado el Encuentro de Trabajadores del Sistema Público de Salud del estado Lara

El gobernador Adolfo Pereira hizo entrega de la Orden G/D Juan Jacinto Lara en su primera clase a la Ministra para la Salud, por su valiosa contribución con la atención integral del país.

En las instalaciones del Teatro Juares, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, fue efectuado el Encuentro de Trabajadores del Sistema Público de Salud del estado Lara, con la finalidad de notificar los avances obtenidos y metas por alcanzar para los próximos meses.

La tertulia contó con la presencia de Magaly Gutiérrez Ministra del Poder Popular para la Salud, el gobernador larense Adolfo Pereira, Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y el personal médico que hace vida en los nueve municipios.

Durante el acto, autoridades presentes notificaron que seguirán implementando las políticas públicas que permitan brindar el bienestar de la población, “debemos seguir cambiando la vida de la ciudadanía con acciones concretas, es importante dar a conocer que para el cierre de año tenemos planificado ejecutar 296 obras en materia de salud”, comentó la ministra.

Expresó Gutiérrez que en la actualidad Venezuela cuenta con servicios de marcapasos, trasplantes de hígado, riñón y médula ósea, implantes cocleares y aproximadamente 7.800 pacientes han resultado beneficiados con intervenciones quirúrgicas. “Es un enorme esfuerzo el que realizamos a diario con las consultas médicas, las jornadas de vacunación y todo el despliegue del ejército de batas blancas en los territorios, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, seguiremos mejorando el sistema de salud”, sostuvo la servidora pública.

Leer también: Miembros del Mnoal aprobaron un documento “en apoyo al pueblo y Gobierno venezolano”

A la par, el gobernador Adolfo Pereira comentó: “Mis más sinceras felicitaciones al personal de salud que comprende adicionalmente a los obreros y personal administrativo, gracias a ellos y con justicia social hemos dado respuesta y atención priorizada a los 2.200.000 habitantes con que cuenta la entidad”, precisó.

Rubén Lameda, vocero del sector salud, comentó que el principal objetivo de los trabajadores radica en servir a la humanidad con altruismo y generosidad, “somos profesionales con vocación para servir y por tal razón seremos garantes de la atención que merece el pueblo”, agregó.

Para finalizar, el gobernador Adolfo Pereira hizo entrega de la Orden G/D Juan Jacinto Lara en su primera clase a la Ministra del Poder Popular para la Salud, por su valiosa contribución con la atención integral del país.

Nota de prensa