EE.UU. sanciona a navieras por apoyar el comercio petrolero venezolano

EE.UU. sanciona a navieras por apoyar el comercio petrolero venezolano y designó a cuatro embarcaciones involucradas como “propiedad bloqueada”, anunció el Departamento del Tesoro.

“Estados Unidos reitera que la explotación de crudo de Venezuela para beneficiar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro es inaceptable y quienes faciliten estas actividades se arriesgan a perder acceso al sistema financiero estadounidense”, indicó el Departamento del Tesoro.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, señala que estas compañías han facilitado “el robo de petróleo venezolano por parte del régimen de Maduro”.

“Estas sanciones aíslan aún más al régimen de Maduro y son otro paso hacia la obtención de libertad y prosperidad para el pueblo de Venezuela”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

EE.UU. sanciona a navieras por apoyar el comercio petrolero venezolano. Las opiniones del canciller venezolano no se hicieron esperar.

Ante ello, desde Caracas, Jorge Arreaza, calificó la posición de Pompeo y del Gobierno estadounidense como una “obsesión criminal” hacia Venezuela.

Información: RT