EEUU notificó al Congreso su intención de retirar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas

Esta decisión se produce en vísperas del quinto aniversario de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC.

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) notificó al Congreso su intención de retirar a las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de la lista de organizaciones terroristas extranjeras.

«El Departamento de Estado ha dado al Congreso notificaciones sobre las próximas acciones en relación con las FARC», dijo Price, quien se negó a confirmar si Washington decidió sacar a la antigua guerrilla de su lista de organizaciones terroristas, tal y como adelantó The Wall Street Journal, citado por la agencia de noticias EFE.

La noticia –según refiere la agencia AFP– fue confirmada por un parlamentario del Congreso y se espera que en horas de la tarde, se tenga una notificación final por parte del Gobierno de Joe Biden.

«Puedo confirmar que el gobierno envió hoy una notificación al Congreso informándonos que van a retirar a las FARC de la lista de las organizaciones terroristas», afirmó la fuente.

Leer también: Autoridades venezolanas reabrieron paso por el puente internacional Simón Bolívar

Esta decisión se produce en vísperas del quinto aniversario de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, tras cuatro año de conversaciones en La Habana, Cuba.

A pesar de la firma, en 2016 durante la gestión de Juan Manuel Santos, con la llegada de Iván Duque a la Casa de Nariño, los acuerdos no se cumplieron por parte del Estado colombiano.

Cabe destacar que, la organización llevaba en la lista negra estadounidense desde 1997.

Con información de Ultimas Noticias