Autoridades venezolanas reabrieron paso por el puente internacional Simón Bolívar

El tránsito se normalizó este lunes 22 de noviembre, luego de las elecciones regionales y municipales

El paso peatonal binacional fue reabierto nuevamente este lunes en el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera de Norte de Santander con Venezuela, según informaron autoridades venezolanas

tras más de dos horas de espera en las inmediaciones de la infraestructura, un grupo de migrantes pendulares finalmente pudo ingresar a Colombia, pasadas las 10:00 de la mañana.

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) precisó que les permitían el paso de grupos de 20 o 30 personas con el propósito de que no se acumulen en la mitad del tramo binacional, del lado de San Antonio del Táchira.

Funcionarios de Migración Colombia siguen acatando la instrucción del Gobierno colombiano de permitir el ingreso bajo la modalidad de pico y cédula desde el pasado 4 de junio, razón por la cual este lunes solo pudieron transitar los ciudadanos con cédula con terminal par.

Leer También: Secretario estadounidense Antony Blinken se pronunció sobre elecciones en Venezuela

El viernes 19 de noviembre, el Gobierno venezolano tomó la decisión de cerrar los pasos con motivo de las elecciones regionales y municipales.

El pasado 4 de octubre, Venezuela anunció la reapertura de sus pasos terrestres por la frontera con Colombia, después de que fueran cerrados por órdenes de Nicolás Maduro, en el año 2019.

El 9 de noviembre abrieron el paso peatonal por el puente Francisco de Paula Santander para el tránsito de ciudadanos por esta zona fronteriza.

En Norte de Santander existen tres puentes fronterizos autorizados: el Simón Bolívar (que tiene el paso habilitado), Francisco de Paula Santander (al que se dio apertura el lunes) y el puente Unión (que aún no se ha habilitado).

Con Información de: Globovision