EEUU decidió “movilizar” la ayuda humanitaria a Venezuela

El asesor de seguridad nacional de los Estados Unidos, John Bolton, anunció que los Estados Unidos transportarán la ayuda humanitaria a Venezuela pedida por el presidente de la Asamblea Nacional y proclamado Presidente Interino el pasado 23 de enero, Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, Bolton escribió que “de acuerdo con la solicitud del Presidente interino Guaidó y en consulta con sus funcionarios”, la administración de Donald Trump ha decidido “movilizar y transportar” la ayuda.

La misma consiste en “medicinas, suministros quirúrgicos y suplementos nutricionales para el pueblo de Venezuela”, detalló el asesor de seguridad.

“Es hora de que Maduro se salga del camino”, advirtió Bolton, quien más temprano dijo si el líder del chavismo no sale del poder pronto, la cárcel militar de Guantánamo sería una opción para él.

El asesor de Trump invitó a Maduro a aprovechar la Ley de Amnistía que ofrece la Asamblea Nacional, para que así pueda tomar “una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela”.

Sumarium