EEUU afirmó estar listo para sancionar a empresas internacionales que apoyen a Maduro

El gobierno de Estados Unidos dijo el martes estar preparado para imponer sanciones sobre cualquier empresa internacional que haga negocios en Venezuela, tras haber congelado activos del Estado venezolano para redoblar su presión sobre su mandatario en una jugada tildada de “terrorismo económico” por Rusia.

En una cumbre en Lima, la capital de Perú, para discutir la situación en Venezuela, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, subrayó que se necesitaba una mayor presión internacional y que las autoridades estadounidenses ahora pueden apuntar contra cualquier persona, incluyendo extranjeros, que respalden al gobierno de Nicolás Maduro.

“Estamos enviando una señal a quienes quieren hacer negocios con el régimen de Maduro: procedan con extrema precaución”, dijo Bolton. “El momento para el diálogo ha terminado. Ahora es el momento de la acción”.

Durante la reunión de representantes de 59 países y de organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo y la Unión Europea, Bolton acusó al mandatario socialista de buscar ganar tiempo entablando negociaciones con la oposición.

Bolton advirtió a Rusia, junto con China una de las dos aliadas más poderosas del gobierno sudamericano, que no preste más ayuda a Maduro. “Maduro está al final de su cuerda”, dijo.

Reuters