EE.UU. presenta su resolución sobre un alto el fuego en Gaza al Consejo de Seguridad de la ONU

Blinken reiteró que EE.UU. "está presionando para conseguir un alto el fuego inmediato y la liberación de los rehenes" israelíes

Estados Unidos ha presentado un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pide el alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, anunció este miércoles el secretario de Estado del país norteamericano, Antony Blinken, en una entrevista con Al Hadath.

Al ser preguntado sobre las iniciativas estadounidenses para lograr un alto el fuego, Blinken reiteró que “está presionando para conseguir un alto el fuego inmediato y la liberación de los rehenes”. Añadió que “eso supondría un alivio inmediato para muchas personas que sufren en Gaza”.

En este contexto, se le recordó que la nación americana sigue prestando apoyo militar a Tel Aviv, y que además veta cualquier resolución de la ONU que se comprometa a un alto el fuego inmediato. “Bueno, de hecho, tenemos una resolución que hemos presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen”, afirmó el alto funcionario.

Cabe recordar que Estados Unidos ya ha vetado varias veces las resoluciones del Consejo de Seguridad que pedían un alto el fuego humanitario inmediato en el enclave palestino.

Así, vetó la resolución, impulsada en nombre de los Estados árabes por Argelia, que exigía un alto el fuego inmediato, la entrega de ayuda a toda la Franja de Gaza, el cumplimiento por parte de Israel de las órdenes del Tribunal Internacional de Justicia y que todas las partes respetaran sus obligaciones en virtud del derecho internacional

Leer también: ONU: Las restricciones de Israel a la ayuda a Gaza pueden constituir un crimen de guerra

Sander Torrealba / Fuente: El Universal.