Eduardo Escobar castigó con fuerza a Cleveland

Una de las mejores jornadas ofensivas en su carrera como ligamayorista vivió el campocorto criollo Eduardo Escobar, al batear dos cuadrangulares en cuatro visitas al plato, remolcar cuatro anotaciones y anotar un par más, para comandar el ataque de los Mellizos de Minnesota siete anotaciones por cuatro ante los Indios de Cleveland.

Escobar, con dos corredores en bases, la mandó a las gradas en el primer episodio ante los envíos del lanzador venezolano Carlos Carrasco, quien fue castigado por la ofensiva gemela al permitir siete inatrapables, seis carreras limpias, otorgar tres boletos y ponchar a dos rivales en tres entradas y dos tercios lanzadas.


En el séptimo capítulo, ante el relevista Josh Tomlin, Escobar la colocó nuevamente en las gradas para producir su cuarta carrera de la noche y finalizar de gran manera su productiva actuación.

La victoria se la llevó el abridor de Minnesota, José Berríos (6-5, efe 3.86), la derrota es responsabilidad de Carrasco (6-4, efe 4.50), mientras que el dominicano Fernando Rodney (efe 2.84) aseguró el juego salvadonúmero 12 a su cuenta personal.

Cabrera de regreso con los Tigres

En la jornada del viernes en las Grandes Ligas, el primera base de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, regresó de la lista de lesionados para apoyar en la victoria de su equipo cinco carreras a dos ante los Azulejos de Toronto.


El maracayero conectó sencillo en tres visitas al platopara dejar en 323 su promedio de bateo. En el mismo encuentro en bateador designado de los Tigres Víctor Martínez bateó un sencillo en cuatro turnos y anotó una carrera. Por los Azulejos Yangervis Solarte no tuvo suerte en cinco visitas a la caja de bateadores.

Globovision