Como parte de la celebración este miércoles 20 de diciembre del Día de la Solidaridad Humana, el actor venezolano Édgar Ramírez, alzó su voz en  contra del acoso y abuso sexual, tema muy sonado en Hollywood durante los últimos meses tras los múltiples reportes de hombres y mujeres que han acusado a actores y productores por este flagelo.

A través de la red social Instagram, Ramírez compartió un video en el que solidarizó con todas las mujeres y niñas que han denunciado abuso sexual “Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público acerca de sus historias personales de acoso o abuso sexual” dijo.

Por esta razón el actor invitó a los hombres a “ser conscientes de las acciones que tomamos. Es importante que pongamos fin a las charlas denigrantes y los piropos en los bares y en las calles que entre nosotros solemos presenciar”

En este sentido, el protagonistas de múltiples películas como Joy y Manos de Piedra, se sumó a la campaña #HeforShe, la cual busca combatir y eliminar “los ambientes de la cultura de violación que siguen vigentes“.

??Hoy es el Día Internacional de la Solidaridad Humana de las Naciones Unidas @unitednations En esta fecha celebramos nuestra unidad en la diversidad. Recientemente hemos visto a muchas mujeres y niñas dar un paso adelante con valentía y hablar en público acerca de sus historias personales de acoso o abuso sexual. Ahora es nuestro turno, hombres y niños, de dar un paso adelante en solidaridad y apoyo de todos los géneros. Debemos hacernos responsables los unos de los otros en todos los aspectos. Esto va más allá de denunciar violaciones y otros supuestos abusos.Es importante que pongamos fin a las charlas denigrantes y los piropos en los bares y en las calles que entre nosotros solemos presenciar. Es nuestra responsabilidad combatir y eliminar los ambientes de la cultura de violación que siguen vigentes en nuestro día a día. Yo me comprometo a ser consciente de mis acciones en torno a otras personas. Rompamos el silencio y eliminemos el acoso sexual. ¿Eres #HeForShe? Invito a Su Excelencia Señor Miroslav Lajčák, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas @unpga y a mis amigos @ricky_martin y @juanpabloraba a unirse a este compromiso. De la misma forma invito a todo hombre que esté leyendo este post y quiera unirse a esta campaña a grabar un video donde se comprometa a combatir el acoso y abuso sexual e invite a 3 amigos más a hacerlo utilizando el tag #eresHeForShe #noalacososexual #noalabusosexual

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

 

 

NB/CD