Publicidad
Inicio Nacionales ¡Duro Golpe! En Apure desactivaron explosivos colocados en bombonas 

¡Duro Golpe! En Apure desactivaron explosivos colocados en bombonas 

Domingo Hernández Lárez «Cada bombona de gas colombiana Tancol localizada en Apure representa la muerte, vienen cargadas de explosivo y metralla capaces de destruir desde un vehículo hasta decenas de personas o animales.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela continúa la desactivación de explosivos colocados en bombonas (tanques) de gas por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), en el estado fronterizo de Apure, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez. 

«Cada bombona de gas colombiana Tancol localizada en Apure representa la muerte, vienen cargadas de explosivo y metralla capaces de destruir desde un vehículo hasta decenas de personas o animales. La FANB está en un complejo trabajo de limpieza e inutilización en nuestro territorio», indicó Hernández Lárez a través de su cuenta de Twitter. 

Leer también: http://Fuerzas israelíes atacan funeral de la periodista asesinada de Al Jazeera (+Video)

A finales de 2021, la FANB inició un operativo en Apure donde desactivó campamentos llenos de explosivos e incautó armas y municiones de narcoterroristas colombianos. 

De acuerdo con información publicada por el Ceofanb, el operativo contra los grupos armados se extendió a otros estados fronterizos como Zulia (oeste) y Amazonas (sur), donde también ha desarticulado campamentos e inutilizado pistas clandestinas utilizadas para el narcotráfico. 

Las autoridades venezolanas aseguraron que mantienen labores permanentes para la guarda y custodia de las zonas fronterizas del país, así como del espacio aéreo nacional. 

El Gobierno acusó al denominado grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos de estar detrás de esas acciones. 

En septiembre pasado, el presidente Nicolás Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia, para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos. 

Maduro alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país que «declararle la guerra y capturarlos». 

Con información: La Iguana TV

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...