Un partido duro que termina con resultado adverso. El Deportivo Lara disputó su segundo juego en cuatro días y terminó cayendo 3-1 frente al Caracas FC en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el compromiso válido por la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga FUTVE.

El elenco rojinegro, se fue arriba en el duelo y buscó cada pelota con intensidad; sin embargo, con el correr de los minutos el ritmo bajó y los avileños supieron aprovechar.

En la apertura del cotejo, los dirigidos por Leo González apretaron en la marca. Con el control del balón supieron aprovechar el desborde de José Miguel Reyes para hacer daño y crear opciones ante el portero Christian Flores. Al minuto 26’ el delantero Juan Falcón pescó una pelota en un corner y se anticipó a los defensores rojos para mandarla a guardar con el primer tanto del cuadro local.

Seguidamente, los visitantes respondieron en el arco de Carlos Salazar. Al 32’, el volante Robert Hernández se metió en el área con dos regates y ante la salida del guardameta punteó el balón para colocar el empate del duelo.

La contienda se puso más difícil para el equipo crepuscular tan sólo tres minutos más tarde. En la fracción 35’ Fernando Ariteguieta marcó su primera anotación del partido para voltear la situación a favor de los de Noel Sanvicente.

En el entretiempo, el director técnico Leo González movió sus cambios, le dio entrada a Herlbert Soto y Jesús Hernández para agregar peso al ataque. De esa forma, el conjunto guaro fue más efectivo en la tenencia de la esférica y pudo pisar tres cuartos de cancha de manera más sencilla.

Lamentablemente para sus aspiraciones, luego de tres jugadas de peligro frente al portero Flores, los locales vieron como Aristeguieta puso el tercer tanto del “rojo” en una jugada de contra cuando el choque pasaba por el minuto 70’.

A pesar de la insistencia y el empuje hacía el arco rival, los larenses no pudieron inquietar. Contrariamente, los capitalinos tuvieron opción del cuarto tanto en los pies de Ariteguieta; su disparo se fue por encima del marco rojinegro.

De esa forma, al cierre de los noventa minutos, el árbitro principal sentenció el final del careo, dejando el desenlace de esta llave para el día jueves, cuando estos dos equipos se enfrenten nuevamente en el estadio “Hermanos Ghersi” de Maracay, estado Aragua.

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Lara (2): Carlos Salazar, Daniel Carrillo, David Mendoza, Giacomo Di Giorgi, Moisés González*, Carlos Sierra, Ricardo Andreutti © (Jorge Yriarte* 77’), José Reyes, Pedro Ramírez (Jesús Hernández 46’), Cristian Fernández (Helbert Soto 46’), Juan Falcón. DT: Leonardo González

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Romero, Jesús González, Oswaldo Chaurant.

Caracas FC (0): Christian Flores, Eduardo Fereira*, Facundo Moreira, Juan Muriel, Bernardo Añor, Ricardo Martins, Leonardo Flores, Robert Hernández, Daniel Saggiomo (Diomar Diaz 71’), Edwuin Pernía, Fernando Aristeguieta.

Suplentes sin jugar: Juan Varela*, Félix Cásseres, Albert González y Jhonny González.

Goles: LAR:
Juan Falcón 30’  | CFC: Robert Hernández 32’, Fernando Aristeguieta 35’ 70’

Amonestados: Daniel Saggiomo 45+1’ (CFC), Edwuin Pernía 48’ (CFC), Eduardo Fereira (CFC) y Fernando Aristeguieta 67’ (CFC).
Expulsados: No hubo
Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Nota de Prensa