Desde el Comando Central de la Policía Municipal de Iribarren, su director, Mayor Wilmer Pifano ofreció detalles de un importante decomiso de productos de la cesta básica, producto de la aplicación del Decreto Municipal contra la especulación, acaparamiento y el bachaqueo. 

Todo esto siguiendo las instrucciones del alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes y configurando una importante comisión para llevar a cabo los distintos operativos y garantizar el acceso a los productos de primera necesidad.

Resultados de esta semana

En la avenida Florencio Jiménez con calle 4, casa sin número, fueron recuperados:

50 bultos de papel higiénico

36 cajas de mantequilla

10 bultos de pasta

8 bultos de jabón en polvo

2 sacos de harina de trigo de 45 kilogramos

24 cajas de manteca industrial de 15 kilogramos cada una.

Cabe destacar que durante esta semana un total de nueve locales fueron visitados, luego de recibir las denuncias por sobreprecio, acaparamiento y reventa por parte de usuarios.

Ventas controladas y a precios justos

Los productos recuperados fueron distribuidos en distintos puntos del municipio, donde se realizaran ventas controladas, como fue el caso de la carrera 11 con calle 3 del Barrio Cerritos Blancos, donde se procedió a vender 160 kilogramos en productos como azúcar, caraotas, pasta, harina y arroz. Simultáneamente en la calle 1 entre carreras 6 y 6a del mismo sector, una venta controlada de 260 kilogramos.

Indicó que con estos procedimientos han logrado dar un duro golpe al bachaqueo, al tiempo que aseguró que seguirán al pendiente de las denuncias ofrecidas por los ciudadanos que han sido víctimas de la especulación en el municipio.

NB