¡DURA SEQUÍA! Venezuela más de una década sin un título de Serie del Caribe ni con cambio de formato

Los equipos que han representado en la Serie del Caribe a Venezuela, han tenido una sequía de más de diez años, ya que solamente han ganado dos títulos en los últimos 16 años.

Leer Tambien: Danry Vásquez, arrepentido, manda mensaje a MLB tras Serie del Caribe

El día de ayer el equipo de Navegantes del Magallanes, que representaban a Venezuela en la Serie del Caribe, Santo Domingo 2022, cayó ante la novena colombiana en las semifinales de dicho certamen, quedando afuera y aumentando la mala racha para equipos venezolanos en el “Clásico del Caribe”.

Los Navegantes, a pesar de su gran actuación en el torneo, los dirigidos por Wilfredo Romero, sucumbieron ante la ofensiva y el pitcheo del conjunto barranquillero, quien vapuleo los lanzamientos de Junior Guerra y maniataron los bates de Danry Vásquez y Willians Astudillo.

El último lauro de una equipo venezolano, fue en el año 2009 cuando los Tigres de Aragua se quedaron con la Serie del Caribe con un récord de 5-1, teniendo como MVP a Francisco Buttó.

Anterior a ese título, hay que remontarse solo tres años antes en el 2006, donde los Leones del Caracas, hicieron valer la localía y se coronaron monarcas de la Edición 48 del “Clásico Caribeño”

elfildeo.com