El conjunto de los Cardenales de Lara, finalizó la sexta semana de campeonato con record de cinco ganados y un revés. Los crepusculares mostraron contundencia en su ofensiva, acompañado de una gran labor por parte del pitcheo abridor y de relevo.

Barrieron a los Bravos de Margarita en tres juegos disputados en la isla, vencieron a los Leones del Caracas y a los Tiburones de La Guaira en la capital y tuvieron un tropiezo frente al Navegantes del Magallanes en Barquisimeto. Antes de la derrota del domingo, Cardenales traía siete juegos consecutivos con victoria. La actuación de los pájaros rojos les permitió instalarse en el primer lugar de la tabla de posiciones con diferencia de dos juegos y medio por encima del segundo lugar.

Rangel Ravelo lideró la ofensiva

El cubano, reapareció en Margarita, tras perderse tres semanas del roster por una micro fractura en su pulgar de la mano derecha. En 20 turnos al bate logró despachar 8 imparables, incluyendo un cuadrangular, par de dobles, cuatro carreras anotadas e igual número de impulsadas y  de boletos recibidos, para un promedio de .400. Carlos Rivero también tuvo una muy buena semana al irse de 23-9 con un jonrón, un doble y cuatro remolcadas, el barquisimetano bateó para .391. El líder bate de la Liga, Alejandro De Aza, no se quedó atrás y ligó de 17-9 con una traída al plato y promediando .368. Luis Valbuena, también contribuyó con par de estacazos de cuatro esquinas y tres impulsadas. El de Caja Seca se fue de 21-6 y su average fue de .285.

Williams Pérez comandó a los lanzadores

El nativo de Acarigua, fue quien dejó mejores números en la sexta semana de la LVBP por los pitchers larenses. Pérez laboró en el segundo juego contra Bravos, lanzó en cinco entradas completas en las cuales no le hicieron carreras, le conectaron tres imparables, caminó a un rival y recetó tres abanicados. Dejó su record en tres ganados y cero perdidos con una efectividad de 2.10, acompañado de un WHIP de 1.08. Néstor Molina también tuvo una gran presentación frente a los Leones el día viernes, trabajó por espacio de cinco episodios en donde le hicieron una carrera, le batearon tres indiscutibles, concedió un boleto y ponchó a tres rivales, logró su primera victoria de la campaña y su efectividad quedó en 1.04 y un WHIP de 0.81. El cerrador norteamericano Ryan Kelly, lanzó en tres oportunidades y en todas logró salvar los compromisos, pitchó por espacio de tres entradas y un tercio en las cuales no le hicieron carreras, conectaron cinco hits y sentenció a tres contrarios. Su efectividad es de 0.47 y su WHIP de 0.88.

Rotación para la séptima semana

Martes: Williams Pérez Vs Magallanes en Barquisimeto.

Miércoles: David Martínez Vs Tigres en Maracay.

Jueves: Néstor Molina Vs Tigres en Barquisimeto.

Viernes: Jorge Martínez Vs Leones en Caracas.

Sábado: Raúl Rivero Vs Caribes en Puerto La Cruz.

Domingo: Williams Pérez Vs Caribes en Puerto La Cruz.

Nota de Prensa