Dudamel comienza con mal pie

El ex entrenador de Venezuela, ha comenzado de forma irregular sus primeros partidos en Atlético Mineiro, la derrota de ayer complica la Sudamericana.

Luego de abandonar la selección venezolana, y emprender rumbo a Brasil para  dirigir a Atlético Mineiro, Rafael Dudamel ha tenido un duro inicio de temporada. El entrenador solo ha cosechado dos triunfos y la derrota contra Unión Santa Fe por Copa Sudamericana complica sus opciones de avanzar en el torneo

Al mando del Galo, Dudamel ha dirigido cinco partidos, siendo cuatro de ellos en el Campeonato Mineiro. En dicha competencia suma dos triunfos y dos empates, un registro aceptable pero que no deja las mejores expectativas para lo que será el transcurso de la temporada. 

Sumado a los partidos por el campeonato del Estado de Minas Gerais, el Mineiro disputó su primer encuentro por copa internacional, en donde la derrota por 3-0 frente a Unión de Santa Fe, deja sensaciones amargas para el equipo. 

La dura caída de visitante en Argentina, genera que los brasileños deban ganar por 4-0 en la vuelta para clasificarse a la siguiente ronda. Cabe destacar que en la edición del año 2019, Atlético Mineiro alcanzó las semifinales del torneo por lo que el club espera una campaña similar durante este año.