Dr. José Gregorio Hernández tiene su mural en Miami

A propósito del natalicio 156 del Dr. José Gregorio Hernández y la exhumación de sus restos, el beato venezolano ya tiene un mural en Miami

Eduardo “Edo” Sanabria, decidió elaborar en el Distrito del Arte de Wynwood en la ciudad de Miami al beato de todos los venezolanos.

La nueva obra de gran tamaño lleva por nombre “Un Beato en Wynwood”  y simboliza al “Doctor de los pobres” en varias facetas.

“Quise hacer un mural que tuviera que ver con Venezuela, pero quería ir un poco más allá de los símbolos más obvios como la arepa o la bandera y pensamos qué mejor opción que José Gregorio quien, además, ya ha sido beatificado, pero nunca imaginé que la acogida sería tan brutal”, expresó Edo.

Asimismo, el artista manifestó: ”Durante el proceso vinieron personas devotas a tomar fotos. También otros se acercaron a traernos agua, bebidas energéticas, hielo y hasta comida, fue muy conmovedor”.

Leer también: Exhumación de los restos del «Médico de los Pobres»

Desde el día cero, EDO fue guiado y apadrinado por el también artista Golden 305, quien es un muralista veterano en Wynwood.

Sanabria explicó que tomó como punto de partida una obra que ya había hecho llamada José Gregorio a cuatro tiempos, que va más allá del José Gregorio clásico con el sombrero negro y las manos atrás. En ella se muestra también al José Gregorio cirujano y al José Gregorio médico de bata blanca para honrar también a los médicos, se ven reflejados en él cuando hacen esa labor social de salvar vidas.

La obra finalmente tiene al José Gregorio de civil porque él fue muy bondadoso y creo que cuando haces el bien y tú mismo eres bondadoso tienes el espíritu de José Gregorio contigo, agregó.

Dr. José Gregorio Hernández tiene su mural en Miami

Con información: El Informador.