Dos municipios de Mérida quedan incomunicados por lluvias

Los recientes aguaceros afectaron la vía que comunica los municipios Andrés Bello y Campo Elías.

Desde el martes 5 de abril, las precipitaciones generaron el aumento del cauce del río La Fría, en la localidad de Chama, lo que provocó el desalojo preventivo de los residentes de las comunidades aledañas al afluente.

Esto implicó que la mañana del 6 de abril, las zonas afectadas por las fuertes lluvias amanecieran con las calles obstruidas por las inundaciones; así como el colapso de dos puentes y daños en algunas viviendas.

Inclusive medios locales y nacionales, se han hecho eco del fallecimiento de una mujer de 63 años de edad tras las fuertes lluvias registradas en la entidad andina.

Reportan medios locales, que en su momento, Iván Rivera, director de Comunicación de la Gobernación de Mérida, informó que las precipitaciones causaron daños en los sectores Justo Briceño, Puente La Fría, San Antonio y Astillera.

A su vez, autoridades han referido que  la distribución del agua potable se verá afectada al menos en el 60% de la población de la Cuenca del Chama y parte del municipio Campo Elías, debido a los daños originados por la pluviosidad.

Leer También: Capturados dos falsos médicos en Carabobo

Acciones para el pueblo

Por su parte, el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán informó vía Twitter que se mantienen las acciones de limpieza en la quebrada La Fría, en función de remover la arena en el dique.

Igualmente sostuvo que en forma mancomunada trabajan el gobierno regional y nacional en las reparaciones; para así poder restituir la comunicación entre Andrés Bello y Campo Elías.

«Vamos pueblo mío, nosotros tenemos en nuestras venas sangre Libertadora, sangre guerrera de nuestros ancestros originarios, son ustedes héroes y heroínas de Mérida ¡VENCEREMOS!» tuiteó el mandatario regional