Capturados dos falsos médicos en Carabobo

Realizaban consultas y aplicaban tratamientos sin estar acreditados

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, informó que se logró la aprehensión de dos personas, que se dedicaban a usurpar funciones como médicos y a la falsificación de credenciales para ejercer.

El proceso de investigación fue realizado con la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Valencia.

El director del Cicpc, señaló que tras varios días de investigaciones de campo y vigilancia estática en la urbanización Ricardo Urriera del municipio Valencia, estado Carabobo, se logró la captura de Víctor Julio Betancourt Pinto (54) y Reina Coromoto Linares Varela (55), quienes ejercían como médicos, al ofrecer consultas y aplicar tratamientos, sin acreditación alguna.

Leer También: Oficina de la Corte Penal Internacional ya se instaló en Caracas, según ONG

Durante el procedimiento se les incautó bolsas de suero, cajas de Cefalexina, Parecetamol, Aciclovir, amoxacilina, acetaminofen, sulfato ferroso, solución dextrosa, neitatina, tubos de ensayo, ampollas de sulfato de atropina, notestona, entre otros.

También se hallaron récipes e informes médicos sin llenado, constancias, formatos y de más documentos alusivos a diferentes instituciones de salud, públicas y privadas, tarjetas de vacunación sin llenado, con sello alusivo a Insalud, una computadora y una impresora.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de los tribunales competentes para realizar el debido proceso.