Dos guiones originales de “Friends” guardados por 25 años serán subastados

Dos guiones originales de la serie de televisión “Friends” saldrán a subasta el próximo 12 de enero. Los textos, pertenecientes al doble capítulo final de la cuarta temporada, de 1998, quedaron descubiertos por casualidad por un extrabajador de un estudio televisivo londinense. Luego los guardó en su mesa de noche durante 25 años.

Los dos guiones, escritos por los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, incluyen algunos de los momentos más icónicos de la temporada, como la boda de Ross con Emily, en la que el personaje interpretado por David Schwimmer confunde el nombre de su prometida con el de Rachel, y el comienzo del romance entre Monica y Chandler.

El extrabajador contó que trabajaba en el soporte administrativo de los estudios y que encontró los guiones de Friends en un contenedor unas semanas después de la filmación. “No estaba seguro de qué hacer con ellos. Así que los puse en el cajón de mi oficina”, expresó.

Al dejar su trabajo en 1999, colocó todas las cosas que tenía en su escritorio en una caja de cartón y se las llevó a casa. Los guiones pasaron los siguientes 25 años en su mesa de noche. Hasta que durante una limpieza los descubrió y estuvo a punto de botarlos. Finalmente, decidió llevarlos a la casa de subastas Hansons Auctioneers, que los tasará entre 600 y 800 libras esterlinas (entre 763 y 1.017 dólares).
Amanda Butler, jefa de operaciones de la casa de subastas, explicó que, “aparentemente, el elenco y el equipo recibieron la orden de destruir sus copias para que el final no se filtrara”. Sin embargo, algunos guiones se conservaron.

Leer también: Manto María Divina Pastora: 63 metros llenos de fe

Butler sostiene que, “gracias al enorme atractivo global del programa, quién sabe dónde puede caer el martillo”. “El último programa de Friends se emitió hace 20 años, en 2004, pero todavía lo ven y lo disfrutan millones de personas”, concluyó.

Con información de Venezuela News