Dos años del hospital Madre Rafols: La obra de salud fundada por Monseñor Gustavo Ocando Yamarte

En 1995 Monseñor Gustavo Ocando Yamarte inició un proyecto de alto contenido humanitario: el Sistema de Salud Madre Rafols. Y reunió a un equipo de grandes profesionales: ingenieros, arquitectos, técnicos, médicos, economistas, entre otros, para plasmar y llevar a feliz término esta obra que ya es una hermosa realidad cuando hoy el Hospital Madre Rafols llega al segundo aniversario de su puesta en marcha.

Fue un sueño que nació del programa de televisión Ángulos, donde nuestro Padre Ocando recibía incontables “bombolones” solicitando ayuda para operaciones, medicinas o consultas. Esto dio origen a un estudio científico de la población, mediante el cual se constató, entre otras cosas, que 60% no poseía respaldo corporativo laboral que brindara una cobertura de salud y 80% no disponía de poder adquisitivo para procurarse dicha asistencia por iniciativa propia.

Para satisfacer las necesidades de nuestras comunidades, surgió el diseño del Sistema de Salud ideal, cuyo objeto es prestar servicios de salud, promover, desarrollar y mantener obras de carácter social para las personas de limitados recursos económicos.

Al llegar hoy 16 de noviembre al segundo año de funcionamiento, el Hospital Madre Rafols se apresta a continuar creciendo con la puesta en marcha de la segunda fase, en la cual tendrá disponibles tres de los diez quirófanos con que cuenta la infraestructura, así como las instalaciones conexas.

Los esfuerzos continúan porque el compromiso de Madre Rafols es el mantenimiento o recuperación de la salud de los habitantes de nuestras comunidades.

Información de: Nota de Prensa