Dos agentes de Polichacao desnudaron y abandonaron a 15 indigentes

El hecho ocurrió la tarde del jueves ea la altura de un helipuerto ubicado a 10 kilómetros de Guarenas, estado Miranda.

Dos agentes de Polichacao fueron suspendidos tras ser denunciados después que desnudaron y abandonaron a 15 indigentes, entre ellos un adolescente.

El hecho ocurrió la tarde del jueves en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Distribuidor Mampote, a la altura de un helipuerto ubicado a 10 kilómetros de Guarenas, estado Miranda.

Los dos uniformados se desplazaban en un autobús donde llevaban a los 15 indigentes.

Estas personas habían sido capturadas en el municipio Chacao, fueron reseñados, les dieron charlas sobre el COVID-19 y luego eran trasladados hacia su lugar de origen, procedimiento que frecuentemente realiza ese cuerpo de seguridad ciudadana.

Pero en el camino, los dos funcionarios de Polichacao les indicaron a los indigentes que se despojaran de su ropa y caminaran por la Autopista.

Las personas en situación de calle lo hicieron, bajaron del vehículo y caminaron desnudos.  

Los vecinos del sector tomaron fotos y vídeos para reportar tal situación.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana abordaron a las personas desnudas y las mantuvieron en resguardo hasta que realizaron las coordinaciones policiales.

El asunto llegó a oídos del director de Polichacao quien ordenó trasladar a los 15 indigentes hasta la sede central de ese cuerpo de seguridad para tomarles declaración e iniciar las investigaciones.

Leer también: Mujer fue detenida en Barquisimeto por delitos de hurto en la entidad

En horas de la noche, el grupo de indigentes fue provisto de ropa y llevado a Salud-Chacao.

Paralelo a ello, los dos funcionarios incursos en la situación fueron entregados a la oficina de Inspección para el Control de las Actuaciones Policiales (Icap). Los uniformados quedaron suspendidos.

Con información de Ultimas Noticias