Mes a mes llega el beneficio de la pensión, a simple vista esto suele ser un acto bastante sencillo de solo dirigirse a una entidad bancaria y retirar dicho dinero, sin embargo al pasar de los días esta simple transacción se hace cada vez mas difícil al transcurrir de los días.

“Para personas como nosotros no es sencillo tener que venir hasta aquí, dormimos en la calle, pasamos noches en vela para que no nos roben, y para que nos digan en la mañana, ¿no hay plata?, eso no es justo para nadie”, destacó uno de los pensionados a NB.

Los abuelitos de Barquisimeto cada vez se les complica más trasladarse a los banco, teniendo en cuenta que los días pasan, así pasan los días para estas personas que ya tienen una edad bastante avanzada, es “inhumano” que deban pernoctar a las afueras de las entidades y sin fe que les cancelen dicho beneficio.

“Supuestamente la remesa no ha llegado, dicen que no hay plata, pero en realidad eso ya esta ahí, nos tienen aquí esperando, días y noches, a ellos no les importa las penurias que nosotros pasamos en estas colas”, afirmo unos de los entrevistados de la tercera edad.

Los pensionados esperan que las autoridades se acerquen y fiscalicen las entidades bancarias para que noten cada una de las penurias que dichos abuelitos viven mes a  mes.

Noticias Barquisimeto