Donald Trump nominará a Patrick Shanahan como jefe del Pentágono

 El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominará a Patrick Shanahan como jefe del Pentágono, según lo anunciado este jueves por la Casa Blanca.

El ex ejecutivo de Boeing ocupa el puesto de forma interina desde la salida del general Jim Mattis en diciembre del año pasado por el desacuerdo con Trump por el retiro de las tropas de Siria. Ahora esta nominación debe ser confirmada por el Senado.

Shanahan, 56 años, ha dedicado prácticamente toda su vida adulta a trabajar para una única compañía: Boeing. Precisamente por ese perfil de ingeniero que es capaz de solucionar cualquier problema técnico, Shanahan se sumó en 2017 a la Administración Trump como número dos de Defensa bajo las órdenes del general James Mattis.

Cuando este veterano curtido en todas las contiendas que ha librado Estados Unidos desde la guerra del Golfo decidió por sorpresa dimitir de su cargo debido al abrupto anuncio de Trump de retirar a las tropas americanas de Siria, Shanahan se quedó al frente de uno de los departamentos más importantes y con mayor burocracia del Gobierno estadounidense.

Fuentes citadas por diversos medios estadounidenses relatan que Shanahan no parecía sentirse muy seguro en el puesto dejado por el general Mattis y parecía sobrepasado por la responsabilidad.

Fuente informativa: El País