Dominicano J.C Mejía suspendido por uso de sustancias prohibidas en la MLB

El lanzador dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Juan Carlos Mejía, fue suspendido por uso de sustancias prohibidas en las Grandes Ligas – MLB.

Leer También: LVBP: Leones del Caracas rompen el silencio sobre sus planes con Gerardo “Baby Shark” Parra

El pitcher de la República Dominicana, J.C Mejía, fue suspendido por la MLB tras usar sustancias prohibidas para aumentar el rendimiento al momento de jugar béisbol.

Mejía, es otro de los tantos peloteros dominicanos que han sido suspendidos por el uso de algún tipo de sustancia que sea determinada para el aumento del rendimiento dentro del campo de juego, en el caso del lanzador fue el estanozol.

¿Qué hace el estanozol en el cuerpo?

El estanozol es un esteroide anabólico. Presenta propiedades similares a la hormona masculina testosterona: tiene efectos virilizantes androgénicos, incrementa la síntesis de proteínas y potencia el desarrollo muscular.

Desempeño en las Grandes Ligas

JC Mejía llegó en cambio desde los Indios de Cleveland, apenas tuvo dos participaciones en la campaña 2022 con los Cerveceros de Milwaukee y fue severamente castigado.

Tuvo 2 juegos, trabajando por espacio de dos innings y un tercio, permitiendo cinco hits y seis carreras, todas limpias, otorgando 5 boletos, recetando un solo ponche, para dejar una efectividad de 23.14,

En el 2021 Inició 11 de sus 17 juegos para Cleveland y tuvo marca de 1-7 con efectividad de 8.25 la temporada pasada. Los Guardianes lo cambiaron a los Cerveceros en noviembre por el liga menor David Fry.

Mejía es el segundo jugador de los Cerveceros en recibir una suspensión esta temporada. El receptor Pedro Severino fue suspendido por 80 juegos justo antes del comienzo de la temporada luego de dar positivo por la sustancia clomifeno que mejora el rendimiento.

Acá el reporte:

elfildeo.com