Dominicana será el rival de Venezuela en la final del Caribe

Venezuela y República Dominicana disputarán este viernes la final de la 62da edición de la Serie del Caribe, tras dar cuenta respectivamente de México y Puerto Rico en los duelos semifinales.

Los Toros del Este, representantes de República Dominicana, dominaron por segunda noche consecutiva al equipo anfitrión y lo derrotaron este jueves por 4-3.

El relevista dominicano Fernando Abad (1-0) cosechó el triunfo al cerrar en cero la novena entrada por los Toros para llevarlos al baile final y buscar la coronación en el Estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña. Nicholás Padilla (0-1) cargó con la derrota

Peter O’Brien bateó de 3-2 por los Toros con una carrera empujada y una anotada. En el octavo capítulo, pegó un doblete que colocó en la antesala a Jordany Valdespín, quien se había embasado con un sencillo.

Fernando Cruz relevó a Padilla y realizó un lanzamiento descontrolado, que permitió anotar a Valdespín. Un elevado de Abraham Almonte al bosque central llevó a home a Alen Hanson, quien había sustituido a O’Brien en la tercera almohadilla.