Domingo de debut deportivo olímpico en Tokio

Son cinco los deportes que debutarán en los actuales juegos de Tokio

Son 5 los deportes que se jugarán por primera vez en las vigentes olimpiadas en Tokio. Este domingo el Surf hará su debut como competición deportiva olímpica y los seguidores de este deporte esperan ansiosos el momento de inicio en las olas de la costa japonesa.

El surf es uno de los cinco deportes nuevos propuestos por el Comité Organizador de Tokio 2020 para incorporar al programa Olímpico competiciones y cultura más juveniles y vibrantes. En 2016, su inclusión fue aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

El brasileño Italo Ferreira aprovechando al máximo las condiciones en Ichinomiya el martes.

El martes, los tablistas olímpicos visitaron por primera vez la playa de Tsurigasaki, en ocasiones llamada Shidashita por los locales, en Ichinomiya, donde la competencia de surf está programada para comenzar el domingo. La sede se ubica a casi 100 kilómetros de Tokio en la costa este de Japón.

El surf como deporte cuenta con una gran cantidad de categorías según el tipo de tabla utilizada y su tamaño. El longboard tiene alrededor de nueve pies (2.7 m) de largo y más flotabilidad que el shortboard, que apareció por primera vez alrededor de 1970 y tiene aproximadamente seis pies (1.8 m) de largo.

El shortboard será la disciplina que tendrá lugar en los Juegos de Tokio, donde 20 hombres y 20 mujeres competirán en competiciones separadas.

Con información de Agencia.