Director del Saime: “Cambios en el sistema se originó por una data corrupta”

El jefe del Saime indicó que el nuevo sistema permitió construir el proyecto de la cédula inteligente

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, admitió que en el organismo había “una data corrupta” que originó los cambios en el sistema.

“Lamentablemente, la burocracia no permitía que estos datos llegaran al sistema porque había funcionarios que preferían dejar eso en blanco y lastimosamente el sistema permitía que eso quedara en blanco”, dijo Vizcaíno en entrevista con VTV.

El jefe del Saime indicó que el nuevo sistema permitió construir el proyecto de la cédula inteligente. En ese sentido, puntualizó que para este trámite no se pide ni la carta de residencia ni la partida de nacimiento.

Explicó: “Usted sí tiene que llenar la planilla a través de los datos de Registro Civil, que son básicos, que la institución Saime tiene que tenerlo. Es obligatorio que cuente con un archivo, con una data de información, la cual carece de negligencia funcionarial, que no ponían, no llenaban la data de preguntas que no le hacían”.

Informó que, tras mes y medio activo, con el nuevo sistema se han tramitado 318.308 transacciones: 10.093 son de actualización de datos, 163.595 cédulas y 144.620 pasaportes.

Leer también: Presidente estrena programa “Maduro +” este lunes a partir de las 5:00 de la tarde

El director del Saime enfatizó que el diseño de la cédula digital no es el definitivo y en tal sentido sostuvo que el proceso está en desarrollo y en espera por su aprobación.

Según el funcionario, el sistema del organismo no se cae tras los cambios. Refirió que pusieron un contador de entradas y que, en un día, se registraron 21.000 visitas al mismo tiempo.

Con información de: El Universal