Director del Hospital Central desmiente posible cierre técnico del centro de salud

En respuesta al presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, quien aseguró que el principal centro asistencial del estado estaba al borde de un cierre técnico por galenos infectados con COVID-19.

Luego de las declaraciones del presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, quien aseguró que el centro asistencial estaba al borde de un cierre, el director del Hospital Central desmiente posible cierre técnico del centro de salud.

“Es falso el cierre técnico del Hospital Central. Para nadie es un secreto que varios médicos se han contagiado de COVID-19, pues están en la primera línea de batalla, pero hemos solventado con otros médicos”, afirmó Gilberto Mendoza,director del HCUAMP.

Leer también: René Rivas: Hospital Central al borde de un cierre técnico por contagio de médicos con Covid-19

Según reporte de El Informador, Mendoza aseguró que ningún área está cerrada. “Todas las áreas del hospital están trabajando a cabalidad, todos los equipos están completos”, expresó.

Aunque no detalló la cantidad de galenos infectados por Covid-19, dijo que todos están aislados recibiendo tratamiento y solo uno está hospitalizado.

Asimismo, acotó que diariamente todas las áreas del hospital son desinfectadas. Finalmente agradeció al personal médico, enfermería, camilleros y camareras que a diario se esmeran por ofrecer una atención de calidad a los pacientes.

Con información: El Informador.