Director de Salud en Lara: “Hay personas que quieren es sacarle dinero a los enfermos de COVID-19 tratándolos en casa”

Isabel Lameda; Secretaria General de Gobierno del estado Lara, hizo un llamado a la reflexión e instó a la colectividad larense a cuidarse.

A propósito de haber pasado más de un año de pandemia declarada en marzo de 2020, el Gobierno Nacional y Regional han unido esfuerzos por atender y mejorar la vida de las personas afectadas por Covid-19. En este particular, Isabel Lameda; Secretaria General de Gobierno del estado Lara, hizo un llamado a la reflexión e instó a la colectividad larense a cuidarse frente a las nuevas variantes del SARS- Cov-2.

“Las nuevas cepas son más voraces, pasan 72 horas y para quienes tienen enfermedades de base, pierden la vida en 3 días lamentablemente. Ayer nos reunimos con miembros del órgano superior de justicia, convirtiéndose en padrinos y madrinas comprometidos en servir en la Comisión Regional del Covid”. Al mismo tiempo, reitero a los ciudadanos a aprender sobre como prevenir el virus y crear conciencia.

Igualmente añadió que desde el Gobierno Regional, día a día se siguen ratificando y verificando algunas medidas tomadas para la lucha contra el virus. Recordó que todos los días de manera virtual se reúnen en la Mesa Covid y una vez a la semana de forma presencial para analizar el comportamiento del virus y las estrategias a implementar junto a los médicos expertos en este tema.

A la par, el Secretario de Salud; Dr. Javier Cabrera indicó a través del reporte radial: “No hagamos que nuestros padres y familia se sumen a la lista de fallecidos por el virus, hay que tener conciencia”. A su vez explicó que hay pacientes que son atendidos en casa por médicos que no conocen el virus, “hay personas que no han trabajado en ayudar al pueblo, que quieren es sacarle el dinero a las personas que están enfermas al tratarlas en casa”.

En las cifras por contagios, el Dr. Cabrera notificó que hoy Lara tiene 120 nuevos casos ubicados en los municipios: Iribarren (62), Andrés Eloy Blanco (38) y Morán (20). En el total acumulado, la entidad consta de 12.667 casos, 11.440 recuperados que representa el 90%, 1.002 casos activos, 225 defunciones.

Por otra parte, el General de División Martín Maldonado; Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, informó que ayer se realizaron: 46 traslados; 15 vinculados al Covid a través de la red de ambulancia, 509 locales visitados y 304 comercios orientados en el uso de tapa bocas, distanciamiento social y uso de alcohol, 205 locales cerrados por incumplimiento del decreto, se establecieron 148 puntos de concientización y 71 actividades de perifoneos; logrando influir en 2.712 personas que se trasladan caminando y en vehículos.

Comunicó que ayer se efectuó un simulacro en el municipio Crespo junto a los órganos de control de riesgo y explicó: “Ayer acompañamos a la Alcaldesa de Crespo; Leida Quero para la supervisión de un ejercicio con los órganos de gestión de riesgo en la parroquia José María Blanco; esto ante posibles desbordamientos en quebradas, entrenamos a las comunidades para que sepan como actuar por cualquier siniestro”.

El General Maldonado, anunció que este simulacro se realizará posteriormente en todos los municipios para verificar como está activo el Sistema de Control de Riesgo con el pueblo y para finalizar recomendó a la colectividad acatar las normas, advirtiendo que no están permitidas las fiestas ni aglomeraciones; porque serán sancionados.

Información de: Nota de Prensa